CENTRO MEDICO HIDALGO
HIDALGO 2425 PTE
COLONIA OBISPADO
6TO PISO DESP #610
C.P.64010 MONTERREY N.L..
.
TEMAS > TEMA 6
 

ERRORES REFRACTIVOS

Los errores refractivos son alteraciones en la forma del ojo que impiden que se enfoquen adecuadamente las imágenes, distorsionando la visión de las personas.

MIOPÍA

La miopía es una condición en la cual la imagen de un objeto distante se enfoca enfrente de la retina, bien sea porque el eje del ojo es muy largo, o porque el poder refractivo del objeto es muy fuerte. Esta condición hace que los objetos distantes se vean fuera de foco y pueden causar dolores de cabeza y, o sobre esfuerzo del ojo. Los objetos distantes se ven desenfocados, los cercanos se ven mejor. Los anteojos o los lentes de contacto pueden ayudar a corregir o mejorar la miopía, ajustando el poder de enfoque que la retina tiene. La cirugía correctiva puede también ayudar a cambiar la forma de la córnea a una forma más esférica, redondeada en vez de la forma oblongada que tiene.

HIPERMETRIOPIA

Es el error refractivo más común en el cual la imagen de un objeto distante es enfocado detrás de la retina, bien sea porque el eje del ojo es muy corto, o porque el poder refractivo del objeto es muy débil. Esta condición hace que los objetos cercanos se vean fuera de foco. Los objetos cercanos se ven desenfocados, los distantes se ven mejor. Los anteojos o los lentes de contacto pueden ayudar a corregir o a mejorar la hipermetropía por medio del ajuste en el poder de enfoque de la retina. La cirugía correctiva puede también ayudar por medio del cambio de la forma de la córnea, por una forma más esférica, redondeada, en vez de la forma ovalada que tiene.

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es una condición en la cual una curvatura anormal de la córnea puede causar que dos puntos focales caigan en dos sitios diferentes - haciendo que los objetos cercanos o distantes se vean borrosos. El astigmatismo puede esforzar el ojo y podría estar combinado con miopía o hipermetropía. Tanto la visión de cerca como de lejos es borrosa y difusa. Los anteojos, los lentes de contacto o la cirugía correctiva pueden ayudar a corregir o a mejorar la condición.

 

 
 
 
 
 
 
   
   
   
©2007 DR.ALEJANDRO ASEFF