COA ASEFF & ASOC
DAVID ALFARO SIQUEIROS No.104
PISO 9 SUITE 9C COL. VALLE ORIENTE
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL
C.P. 66269
 
FORMAS DE PAGO
-Efectivo
-Cheques
-Tarjetas de Crédito y Débito
 
(3 y 6 meses sin intereses)
 
SERVICIOS
 
 
Brindamos el mejor servicio en el cuidado de su vista, el horario de atención es apartir de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde de lunes a viernes y de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los sabados. .

Haga su cita a los siguientes telefonos:
(81) 8318-6946/ (81) 8318-6868 / (81) 8989-6543
 
 
 
Realizamos las cirugias con equipo de alta calidad y avanzada tecnología.
Vea mas sobre cirugía láser.
 
 
 
 
Garantizamos su completa satisfacciòn en cada uno de los tratamientos y resultados de nuestros servicios..
 
OPTICA


¿Que son los lentes de contacto?

Dependiendo de las necesidades de uso y de estilo de vida de la persona, los lentes de contacto pueden ser una segura y efectiva alternativa a los lentes de armazón.
Los lentes de contacto son pequeños discos de plástico delgado que se colocan sobre la córnea; la cubierta transparente exterior del ojo que se encuentra sobre la pupila y el iris.
Los lentes de contacto se utilizan para corregir las mismas condiciones que corrigen los lentes de armazón: Miopía, astigmatismo e hipermetropía.

 

Tipos de Lentes de Contacto

Los Lentes de contacto pueden clasificarse en términos generales en rígidos y suaves:
Los lentes rígidos fueron los primeros que se utilizaron y se dividen en: permeables y no permeables al gas.
Con los no permeables al gas; el lente se mueve hacia arriba en cada parpadeo, permitiendo que las lágrimas pasen por debajo del lente. Las lágrimas son necesarias para llevar oxígeno a la córnea.
En los lentes de contacto permeables al gas, el oxígeno llega no sólo al parpadear sino a través del lente. Estos lentes son más cómodos para un uso prolongado.
Los lentes suaves son de dos tipos de acuerdo a su forma de uso: Los que deben removerse por la noche al dormir; y los de uso prolongado, que pueden utilizarse durante varios días.
Los lentes de contacto suaves de uso prolongado tienden a acumular depósitos y secreciones del ojo, por lo que la vida media del lente disminuye. Las irritaciones e infecciones son más frecuentes en este tipo de lentes.

 

Periodo de adaptación

Toma tiempo adaptarse a los lentes de contacto, por lo que en un principio pueden resultar incómodos. Generalmente requiere de algunos días adaptarse a los lentes de contacto suaves y de 2 a 4 semanas a los rígidos. Durante el tiempo de adaptación puede presentarse: Irritación leve, lagrimeo, incremento en el parpadeo, sensibilidad a la luz y visión borrosa ocasional. Las personas con el síndrome de ojo seco pueden presentar más dificultades para adaptarse a los lentes de contacto.

 

¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de lentes de contacto?

Los lentes de contacto rígidos brindan excelente visión; son fáciles de cuidar, tienen una vida promedio larga y corrigen el astigmatismo. Por otra parte, son menos cómodos que los suaves y se tarda más tiempo en adaptarse a ellos.
Los lentes suaves son más cómodos, pueden usarse por largos períodos; sin embargo, son más caros que los rígidos y necesitan cambiarse más seguido. Así mismos, son más difíciles de cuidar, y pueden no dar una visión del todo clara en pacientes con astigmatismo.

 

¿Cuales son los mejores lentes de contacto?

Ninguno es mejor que el otro. Hay ventajas y desventajas en cada uno de ellos. Que lente de contacto es adecuado para Usted, sólo puede ser determinado después de un examen completo por su oftalmólogo.

 

¿Cuales son los riesgos?

Como cualquier material extraño en contacto con el ojo, se tiene el riesgo de que los lentes de contacto raspen la superficie del ojo o causen infección.
Si los lentes de contacto se usan por mucho tiempo, la córnea puede inflamarse y erosionarse. Los pacientes pueden desarrollar depósitos de proteína en sus lentes de contacto o presentar reacciones alérgicas a las soluciones limpiadoras que se utilizan con estos.
Los riesgos pueden reducirse mediante una limpieza regular y apropiada de los lentes de contacto, así como manteniendo los estuches y soluciones limpias y estériles. Es importante realizar visitas frecuentes con el especialista durante el período de adaptación. Los lentes de contacto deben retirarse si el ojo se enrojece o inflama.
La mayoría de las complicaciones asociadas a los lentes de contacto son poco frecuentes. De presentarse, éstas deben ser tratadas por un oftalmólogo.

 

¿Quien puede utilizar lentes de contacto?

No todas las personas que usan lentes de armazón pueden utilizar lentes de contacto. Personas con episodios repetidos de infección en los ojos o reacciones alérgicas severas, no son buenos candidatos. De igual forma, personas con síndrome de ojo seco o con alto contenido de moco en las lágrimas; pueden tener dificultad para tolerar los lentes de contacto.
El éxito en el uso de lentes de contacto depende de:
Selección de un profesional con experiencia en lentes de contacto.
Suficiente motivación personal para superar el período de adaptación.
Seguir cuidadosamente las instrucciones de mantenimiento y tiempo de uso de lentes de contacto.

 
©2007 DR.ALEJANDRO ASEFF